Millones de ciudadanos seleccionan seis números del 1 al 49 tres veces a la semana para tener la oportunidad de ganar el premio mayor. Al elegir números con la opción Quick Pick al azar, o mediante el envío manual, un jugador puede ingresar una vez, comprar sorteos múltiples o comprar una suscripción para jugar de forma continua.
Los jugadores que ganan experimentan cambios socioeconómicos y de estilo de vida instantáneos. Si nadie gana el día del sorteo, el premio mayor continúa acumulándose hasta que el comprador del boleto elige los números ganadores.
Aprovechando el alcance expansivo de Internet, los funcionarios de lotería ofrecen oportunidades para jugar a la lotería en línea en el sitio web oficial de la lotería de Polonia y en los sitios web de lotería autorizados. Además, más de 17.000 minoristas autorizados venden boletos de lotería en toda Polonia.
Los ganadores secundarios pueden recibir premios por coincidencias de combinación de números parciales, y las probabilidades decentes para ganar un premio atraen a jugadores de toda la web. Sin embargo, es el bote lo que ha convertido a Poland Lotto en uno de los juegos de lotería nacionales más populares del mercado.